
1
Asiste a las clases. Cuando faltas a una clase, tenes que aprenderte los conceptos con ayuda de un compañero o de tu libro. Nunca será igual el aprendizaje que obtengas de tus compañeros o de tu libro como el que te dará tu maestro.
- Llega a clase a tiempo. De hecho, llega un poco más temprano y abre tu cuaderno en el lugar correcto, abre tu libro y saca tu calculadora para que ya estés preparado para iniciar en cuanto tu maestro llegue.
- Solo falta a clase si estás enfermo. Si faltas, habla con un compañero para que te enteres de lo que enseñó el maestro y sepas lo que hay de tarea.

2
Resuelve junto con tu maestro. Si tu profesor resuelve problemas al frente de la clase, resuélvelo al mismo tiempo en tu cuaderno.

- Asegúrate de que tus notas sean claras y fáciles de leer. No solo escribas los problemas, también escribe cualquier cosa que el profesor diga que pueda ayudarte a entender mejor los conceptos.
- Resuelve todos los problemas de práctica que tu profesor te de. Cuando el maestro esté caminando por el salón mientras trabajas,consúltale tus dudas .
- Participa mientras el profesor resuelve el problema. No esperes a que el maestro te pregunte. Ofrécete para responder cuando conozcas la respuesta y levanta la mano para hacer preguntas cuando no estés seguro sobre algo que enseñe.
3 Hace tu tarea el mismo día que se te asigne. Cuando haces la tarea el mismo día, los conceptos siguen frescos en tu mente. A veces no será posible terminar la tarea el mismo día, pero solo asegúrate de que tu tarea esté completa antes de que vayas a clase.

4
Esfuérzate fuera del salón si necesitas ayuda. Consulta a tu profesor durante su tiempo libre.
- Únete a un grupo de estudios. Los grupos de estudios contienen normalmente entre 4 y 5 personas con una buena mezcla de niveles de habilidad. Si eres de los que sacan 6 en matemáticas, entonces únete a un grupo que tenga 2 o 3 estudiantes que saquen 9 o 10 para que puedas aumentar tu nivel. Evita unirte a un grupo lleno de estudiantes cuyas notas sean menores a las tuyas.
Esperamos que esto les sirva de ayuda, para que les valla un poco mejor. Hasta la próxima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario